Una lirica cubana actual dice : " Mira como vienen to's mis negros al machete. Diselo, cogelo, al machete. sabes lo que quiero yo, al machete gustele a quien le guste, pesele a quien le pese " Y este mismo afan reivindicativo del negro subyugado nos viene desde la colonia espanola.Por esa epoca fueron introducidos en la isla los famosos machetes Collins, primero para ser usados como instrumentos de trabajo en faenas y trabajos del campo y luego como pieza clave de las caballerias mambises, en sus toques de a deguello, machete en mano cabalgando contra las tropas espanolas en las guerras por la independencia.Mas tarde los famosos machetes serian utilizados, tristemente, por la Guardia Rural como arma de reglamento, en los desalojos campesinos. Pero el Collins o Collin ( en la forma en que el nombre se aplatano o cubanizo ) tiene practicamente en machetes forjados en Cuba actualmente igual prescencia. Como dato pintoresco, en la Regla de Ochoa, o santeria cubana existe una deidad, OGGUN , a quien siempre se le representa con un machete o cuchillo en sus manos, por ser el guardian, entre otras cosas, de las armas blancas. Con lustrosos y alargados machetes negros se asocian los frutos del flamboyant o Acacia Roja.Estas vainas prietas y alargadas son usadas por los ninos en sus juegos como armas. Por ultimo, la asociacion falica con el machete cubano es inevitable en la isla.Su uso reiterado como penetrante arma de combate reza en multiples referencias. De muestra un boton,en el argot popular del campesino, se escucha con frecuencia la expresion: " Lo mataron... Le metieron el cuchillo hasta donde dice Collins " - refiriendose que lo penetraron con la misma hasta el mango o empunadora, donde estaba estampado el nombre del fabricante del arma.Asociasiones sexuales con el hecho de ser penetrado hasta el tronco de un arma , brotan multiples en el imaginario popular cubano.
miércoles, 22 de junio de 2011
LOS MACHETONES DE LOS NEGROS
Una lirica cubana actual dice : " Mira como vienen to's mis negros al machete. Diselo, cogelo, al machete. sabes lo que quiero yo, al machete gustele a quien le guste, pesele a quien le pese " Y este mismo afan reivindicativo del negro subyugado nos viene desde la colonia espanola.Por esa epoca fueron introducidos en la isla los famosos machetes Collins, primero para ser usados como instrumentos de trabajo en faenas y trabajos del campo y luego como pieza clave de las caballerias mambises, en sus toques de a deguello, machete en mano cabalgando contra las tropas espanolas en las guerras por la independencia.Mas tarde los famosos machetes serian utilizados, tristemente, por la Guardia Rural como arma de reglamento, en los desalojos campesinos. Pero el Collins o Collin ( en la forma en que el nombre se aplatano o cubanizo ) tiene practicamente en machetes forjados en Cuba actualmente igual prescencia. Como dato pintoresco, en la Regla de Ochoa, o santeria cubana existe una deidad, OGGUN , a quien siempre se le representa con un machete o cuchillo en sus manos, por ser el guardian, entre otras cosas, de las armas blancas. Con lustrosos y alargados machetes negros se asocian los frutos del flamboyant o Acacia Roja.Estas vainas prietas y alargadas son usadas por los ninos en sus juegos como armas. Por ultimo, la asociacion falica con el machete cubano es inevitable en la isla.Su uso reiterado como penetrante arma de combate reza en multiples referencias. De muestra un boton,en el argot popular del campesino, se escucha con frecuencia la expresion: " Lo mataron... Le metieron el cuchillo hasta donde dice Collins " - refiriendose que lo penetraron con la misma hasta el mango o empunadora, donde estaba estampado el nombre del fabricante del arma.Asociasiones sexuales con el hecho de ser penetrado hasta el tronco de un arma , brotan multiples en el imaginario popular cubano.
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