domingo, 19 de junio de 2011

BUGARRONES OLIMPICOS

































































       Simpatica la anecdota contada por Arenas en su autobiografia,   Antes que anochezca, sobre la natural predisposicion a la fornicacion entre varones de deportistas, militares y becados , dentro de la mal llamada revolucion, ( un calificativo mas certero seria el de involucion cubana, pues Castro hizo retroceder la isla a los parametros de desarrollo de la colonia ) como victimas forzadas  de una socializacion extrema, rasante igualitarismo y promiscuidad . El hombre nuevo, propulsado como estereotipo viril y heroico, por figuras como el " Che " Guevara, se diluye en los vaivenes de una moralina revolucionaria, donde los roles de entes activos y pasivos, desdibujan sus fronteras en atipicos rituales de embrujo y posesion : " Una vez al bajarme de la guagua - nos cuenta Reinaldo- recuerdo haber interceptado a un adolescente fornido.No hubo que hablar mucho;esa era una de las ventajas del flete en Cuba,que se hablaba poco;las cosas se hacian con la mirada, se pedia un cigarro, se decia que uno vivia por alli, que si queria llegar a la casa.Si la persona aceptaba, ya todo lo demas se daba por sobrentendido.El joven acepto.Al llegar a la casa me sorprendio porque, en vez de el HACER EL PAPEL DE HOMBRE, me pidio a mi que lo hiciera.Yo, en realidad, tambien disfrutaba HACIENDO ESOS PAPELES,y aquel hombre se lanzo a mamarmela;yo me lo temple y disfruto como un condenado.Despues, aun desnudo, me pregunto : " Y si nos cogen aqui, ? quien es el hombre ?. Se referia a quien era el que se habia templado a quien. Yo, quizas con un poco de crueldad, le dije : " Naturalmente, que soy yo porque te la meti ".Eso enfurecio a aquel hombre, que tambien practicaba yudo, y empezo a tirarme contra el techo; me tiraba y por suerte, me recibia otra vez en sus brazos, pero me estaba dando unos golpes horribles."   ? Quien es el hombre ?   ?   QUIEN ES EL HOMBRE ?,me repetia. Y yo que temia perder la vida en aquello, le respondi :  "Tu, porque sabes judo ".   Por suerte, no todos los deportistas se portaban de esa manera. Cerca de la casa de mi tia habia una enorme escuela que se llamaba INDER. Eran miles de muchachos entrenandose en ciclismo, boxeo, garrocha y otros deportes, que estaban becados en aquella escuela a solo dos cuadras de mi cuarto.Casi todos pasaron por ese cuarto. A veces se  reunian varios, otras veces uno solo. " (c). Intenso y excesivo, como todos los cuentos el pantagruelismo sexual areniano, pero con fuertes asideros en la realidad de la isla.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario