lunes, 20 de junio de 2011

COJONES CUBANOS
























































TENER COJONES....En el argot popular cubano, poseer o mandarse un buen par de cojones asume el significado , casi paralelo, de maxima potencia sexual masculina. Si las dimensiones de la pinga en el imaginario colectivo de la isla ( el largo y grosor sobredimensionados del pene, suponen ,casi siempre entre los machos cubanos, un don extra y una especie de regalo de natura y rasgo distintivo entre los vastagos varones ) constituyen el atributo mas preciado en el macho cubano ; unos cojones simetrica o asimetricamente bien proporcionados o jugosos terminan resultando el mas supremo don.             Un pequeno repaso a frases y expresiones de los cubanos asi lo confirman. " Lo voy a hacer de a pepe cojones "; delata una ferrea voluntad de parte del ejecutor  de la accion. " ! Que clase de cojones tu te mandas ! " al descubrir las dimensiones priapicas de un companero en los vestidores delatan casi siempre una velada o inconsciente homoadmiracion masculina ante los atributos falicos del otro y no hay nada en que los hombres resulten mas competitivos que en los herramientas de y para el desempeno sexual. Sin embargo expresiones como : " ! Manda cojones !  " o " ! Tu si tienes huevos ! " se alternan con el  " ! Manda pinga, esto ! "  para expresar fastidio o desacuerdo.  Todo el mundo concuerda en que " Hay que tener huevos " y honestidad en la evocacion , como Arenas, para exaltar en su Antes que anochezca, y evocar  la proverbial virilidad del abuelo,convertidos por obra y gracia de su verbo, en unos de los mas exhuberantes cojones de la literatura cubana. Nos  cuenta Reinaldo que "Una tarde fui  al pozo, (), a buscar agua. { }. Detras del pozo estaba mi abuelo; se banaba desnudo tirandose cubos de agua en la cabeza. Mi abuelo se volvio de pronto y entonces comprendi que tenia  UNOS COJONES INMENSOS ;  nunca habia visto nada semejante.  Era un hombre con un  SEXO PROMINENTE y, sobre todo, con TESTICULOS GIGANTESCOS Y PELUDOS. Regrese a la casa sin el agua ; aquella imagen de mi abuelo DESNUDO   me perturbo .  { } ...y que decir de los celos que sentia de mi abuela que , aunque dormia en una cama separada,  tenia mas derecho que nadie a disfrutar de aquellos HUEVOS.  Aunque todo aquello era producto de mi imaginacion , durante mucho tiempo la imagen de mi abuelo DESNUDO fue para mi  UNA GRAN OBSESION.                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario